Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck en Austria, indica que las personas que toman el café sin azúcar podrían tener lo que denominan "rasgos malévolos de la personalidad", o en otras palabras, razgos psicóticos
La preferencia por los sabores amargos quizá revele algún rasgo escondido de la personalidad, como el sadismo y narcisismo.
En el estudio participaron 1000 personas de ambos sexos, y con una edad media de 35 años. Se les pidió que evaluaran su preferencia con una larga lista de productos dulces, salados, agrios y amargos. Luego, los participantes rellenaron cuatro cuestionarios de personalidad.
"Las preferencias generales por el sabor amargo resultaron ser fuertes indicadores de maquiavelismo, psicopatía, narcisismo y sadismo común", afirman los investigadores en la revista. Y, a la vez, el hecho de tener una personalidad amable, simpática y cooperativa, se correspondía con un mayor rechazo a los sabores amargos.
Lo que no explican los investigadores es las causas de este vínculo. Además, insisten en que esa preferencia "podría ser" una pista de la existencia de esas tendencias psicopáticas, pero no significa que siempre sea así.
En lo personal, a mi siempre me ha gustado el café sin azúcar, lo hacia porque así sentía el "verdadero sabor" del café, esta practica la he llevado a todas las bebidas que consumo y todo esto me llevo a la conclusión, que el consumo del azúcar no es necesario en nuestra alimentación y segundo lugar el azúcar es muy perjudicial para muestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario